Ganó el Frente Amplio…
Esto significa que a partir del 2 de marzo de 2025 viene un gobierno compuesto por figuras notoriamente más radicales que sus predecesores de hace 5 años atrás. Aun así, hay una realidad: tienen un poder político reducido en relación a su último gobierno, y van a tener que negociar.
Toman el poder solo con mayoría absoluta en el senado, no así en diputados. Mucho menos tienen mayorías especiales (2/3 de cada cámara) requeridas para reformas cívicas y/o electorales que les permitan recurrir a artilugios para perpetuarse en el poder. Toda Ley nueva que quieran votar, van a tener que negociarla y allí el componente radical de las mismas verse finalmente diluido. Esto aplica también a la creación de nuevos impuestos, los cuales si o si van a tener que negociar. Ahora, la Coalición pagó caro el error de subestimar a la izquierda, y si realmente quiere demostrar el haber aprendido la lección, va a tener que estar a la altura y llevar adelante la misma oposición que supo ser el Frente Amplio, y no votar absolutamente nada que suponga violentar los derechos de Vida, Libertad, y Propiedad de los individuos.
Por nuestro lado, la única derecha que queda en Uruguay seguirá con la batalla cultural que el gobierno no se animó a dar y que ahora está pagando el costo. Esta será solo la primera, en nuestra guerra contra el principal mal que aqueja al Uruguay, y es el Culto al Estado.